Juárez

Salen en busca del profesor Caldera

Alumnos y maestros recorren las calles de Juárez pegando las pesquisas sobre el docente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 11:35

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Ciudad Juárez, dejaron a un lado las clases por unos momentos para pegar pesquisas en busca del profesor Alfonso Caldera Negrete, quien se encuentra desaparecido.

La estrategia se dividió en dos grupos, uno que partió a las 8:00 de la mañana y otro a las 10:00, explicó Omar Apodaca, uno de los estudiantes entrevistados que participó en esta actividad.

Dijo que desde ayer que se entraron de la ausencia del docente, se pusieron de acuerdo para realizar la actividad de la pega de pesquisas impresas, luego de que la divulgaran a través de las redes sociales.

“Le puede a uno porque él es una persona responsable, muy seria, se sabía que no iba a fiestas, es increíble que le esté pasando esto”, mencionó.

Dijo que en la actividad de las 10:00 participaron ya los directivos de la escuela y solventaron los gastos de las impresiones de los folletos.

El recorrido abarcó principalmente la Zona Pronaf y Centro, las cuales son parte de su recorrido de rutina, debido a que, además de ser docente en la UACH, también imparte clases de inglés en el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que tiene sus instalaciones en el Instituto de Ciencias Biomédicas y su domicilio se encuentra cerca del Parque Borunda, refirió.

“Lo poco que lo conocí nos dimos cuenta que es una gran persona, estas cosas que suceden a menudo aquí en Juárez duelen y ya que es una persona que sí conocíamos, se siente todavía más, esperamos que todo esto sea un mal entendido y por alguna razón no se haya reportado, esperemos que sea algo así y no pensar lo peor”, agregó Marcos del Río, otro de los alumnos que pegaba pesquisas. 

De acuerdo al reporte oficial, el maestro no ha sido localizado desde el pasado sábado 9 de noviembre. Fue descrito como de 1.87 metros de estatura, complexión robusta, con un peso de 100 kilogramos, cabello corto, ondulado y tez morena.

Como seña particular tiene una cicatriz en el brazo izquierdo, a la altura del hombro por una cirugía de clavícula. 

Los familiares informaron que desconocen que prendas vestía el día de su desaparición, pero señalaron que siempre usa ropa y zapatos de vestir.

close
search