PUBLICIDAD

Juárez

Ríen y botean por Apanical

Los Doctores de la Risa celebran 16 años de labor altruista a favor de niños enfermos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 12:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La colorida caravana salió de la Plaza de la Mexicanidad Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Promueven la donación de trensas para Apanical Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Decoraron automóviles para recorrer calles de la ciudad

PUBLICIDAD

Para celebrar el decimosexto aniversario de su agrupación, los Doctores de la Risa realizaron ayer distintas actividades; luego de reunirse en la Plaza de la Mexicanidad o de la “X”, partieron en caravana con sus vehículos adornados con globos y otros accesorios, para llegar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

Frente a las instalaciones de Apanical, situadas en avenida Ejército Nacional casi esquina con Jacinto Benavente, pidieron durante varias horas la cooperación económica de los automovilistas en apoyo a esta asociación, además de que donaron material médico para curaciones y artículos de limpieza, así como tapas de plástico que luego son vendidas como material reciclable.

Nohemí Chávez, encargada de la Comisión de Comunicaciones y Capacitación de los Doctores de la Risa, dijo que en estas actividades participaron los 55 integrantes del grupo, aparte de amigos y familiares que los acompañaron en las actividades de apoyo a la comunidad, haciendo eco de su lema “Nariz a la orden”.

Conocida como la “Doctora Chiporro”, Nohemí comentó que el apoyo a Apanical fue parte de las actividades para celebrar que hace 16 años empezaron a visitar los hospitales públicos y privados para llevar alegría a los enfermos a través de presentaciones y obsequios, especialmente para los niños.

“Cumplimos más de tres lustros como voluntarios, y este año lo festejamos con una causa muy especial en apoyo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, por lo que invitamos a la comunidad juarense a formar parte de esta celebración compartiendo y ayudando a estos valientes niños que padecen la enfermedad”, dijo Nohemí. 

Antes de acudir a Apanical, los Doctores de la Risa, encabezados por su presidente Fernando Guijarro, “Doctor Maromas”, y quienes los acompañaron, se reunieron a las 9:30 de la mañana en la Plaza de la Mexicanidad, en donde tomaron fotografías y crearon la coreografía de “Jerusalema”.

La “Doctora Chiporro” comentó que debido a la pandemia de Covid-19 no pueden entrar a los hospitales a dar alegría a los enfermos, pero han dedicado los últimos meses a ayudar de otra forma, una de ellas con caravanas y espectáculo frente a estos centros de salud y desde su interior los pacientes los ven.

Dijo que durante este mes estuvieron reuniendo material médico para curaciones como gasas, jeringas, algodón, alcohol, curitas y otros productos, además de artículos para la limpieza, mismos que ayer donaron a Apanical.

Aparte de eso, indicó, se está promoviendo la donación de trenzas con las que se pueden elaborar pelucas para los pacientes de cáncer, además de tapas de plástico para que en esa asociación las vendan como material reciclable y obtengan recursos.

También están vendiendo cubrebocas con el logotipo de Doctores de la Risa y la caracterización de un payaso. Lo que capten por estas ventas será entregado a Apanical.

La “Doctora Chiporro” dijo que su labor no solamente se reduce a hacer reír, ya que son un grupo altruista que apoya a la comunidad de diferentes maneras. Juegan, cantan, hacen reír, pero también escuchan, acompañan y les dan ánimo y palabras de aliento a las personas en momentos de dolor por enfermedad, problemas o duelos. “Nos nace y nos gusta dar apoyo a diferentes grupos que existen en nuestra ciudad, tales como asociaciones que atienden a pacientes que luchan contra el cáncer de mama, grupos que apoyan a personas con autismo, con discapacidad auditiva, síndrome Down, ceguera, así como también visitamos uno a uno a los que se encuentren internados en alguna clínica a las que asistimos”, agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search