PUBLICIDAD

Juárez

Reubicarán a pasantes de medicina a lugares no peligrosos

El IMSS cancelará las plazas de los médicos pasantes de servicio social que lo soliciten

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 15:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Pasantes de medicina en la Rectoría de la UACJ Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Reunión del rector y alumnos de ICB

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cancelará las plazas de los médicos pasantes de servicio social que lo soliciten, a fin de que sean reubicados en sedes que no sean consideradas de alto riesgo. 

“En una reunión celebrada en la rectoría de la UACJ este 27 de julio, el Dr. Salvador Nava, director del ICB dio respuesta a los pasantes de medicina respecto a las plazas asignadas en zonas de riesgo por la inseguridad”, informó la institución educativa por medio de un comunicado, en el que señaló que se insistió en privilegiar la integridad de egresados en la prestación de su servicio.

En la reunión, Salvador Nava explicó que el rector Camargo Nassar sostuvo comunicación con el delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla Calderón, en la que se planteó la exigencia de dar prioridad a la integridad de las y los alumnos del programa académico durante su la prestación del servicio social.

La respuesta del delegado Bonilla Calderón fue aceptar que en los casos considerados de alto riesgo los jóvenes solicitaran la cancelación de la plaza que rechazan para darle un trámite oficial por parte del IMSS, informó la universidad por medio de un comunicado.

Además, dentro de los acuerdos realizados durante la reunión, se propuso iniciar mesas de trabajo a partir de mañana al mediodía en las aulas del ICB, con el objetivo de garantizar la seguridad de las posteriores generaciones de Medicina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search