PUBLICIDAD

Juárez

Se han pospuesto en tres ocasiones

Retrasa Estado entrega de obras

Puentes de la Villarreal Torres y Teófilo Borunda se encuentran inconclusos; frentes lucieron ayer abandonados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los trabajos detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras que el Gobierno estatal inició trabajos de la pretroncal del BRT-2 sin permiso en el bulevar Gómez Morín, a la par sigue postergando la apertura de los puentes de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda debido a retrasos en la ejecución de las obras.

El Municipio había condicionado los permisos para abrir el pavimento en Gómez Morín a cambio de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) liberara el tráfico vial en estos puentes, uno de ellos “chueco” por una protuberancia que se nota en la curva de subida.

En un recorrido realizado ayer domingo, sin embargo, se observó que todavía se encuentran inconclusos los trabajos, mientras que los frentes lucían abandonados, sin obreros.

El puente “chueco” del cuerpo norte-sur debió ser entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas desde el 27 de octubre pasado, pero ya acumula 128 días o más de cuatro meses de retraso.

La entrega ha sido pospuesta al menos en tres ocasiones. Al incumplir el primer plazo, se le dio a la contratista Urbanissa S.A. de C.V. un tiempo más de 43 días naturales para que concluyera el 2 de diciembre, pero volvió a fallar; una vez llegada esa fecha, la SCOP le facilitó un convenio modificatorio al contrato para darle otros 28 días que finalizaban el 30 del mismo mes, pero no concluyó. Luego, se le dio otro plazo más que concluía el 25 de febrero. Todavía no terminan.

Uno de los argumentos esgrimidos en los documentos oficiales es que por la contingencia se retrasó la llegada de materiales, se lee en el convenio modificatorio.

Mientras que el puente del cuerpo poniente también ha sufrido varios retrasos. En un cuarto convenio se establece que la fecha fatal otorgada para que Urbanizaciones y Construcciones BCH concluyera fue la fecha final.

Hay que mencionar que en días hábiles, el bulevar Manuel Gómez Morín se ha visto saturado en horas pico, debido al cierre de carriles por las obras de la pretroncal que iniciaron hace una semana.

Datos oficiales indican que por dicha arteria circulan más de 50 mil automóviles a diario.

El pasado martes 14 de abril, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega, informó que el Municipio no ha otorgado el permiso para iniciar las obras de la pretroncal y que la autorización se dio de palabra con condicionantes que no se han cumplido, como que se abra el paso a desnivel de la Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, para que funcione como vía alterna.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search