PUBLICIDAD

Juárez

Retiran de sus puestos a maestros del Cetis 61 acusados de acoso sexual

Vengo a avisarles a los papás y a las alumnas del Cetis 61 que no se preocupen, dijo el comisionado responsable de la DGETI en el estado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 12:55

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Protesta de familiares y alumnos contra los maestos Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | José Alejandro Ponce Martínez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Llegada del comisionado de la DGETI Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Protesta de familiares y alumnos contra los maestos Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los cinco maestros que fueron acusados del delito de acoso sexual por parte de estudiantes del Cetis 61 serán retirados de sus puestos, dijo José Alejandro Ponce Martínez, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) en el estado de Chihuahua.

El funcionario llegó este lunes de la capital del estado para acudir al plantel, luego de las manifestaciones que las alumnas realizaron el jueves y viernes.

“Siempre cuando hay un problema así en un plantel, siempre lo que hacemos es quitar inmediatamente de las aulas al maestro, a eso vengo, vengo a avisarles a los papás y a las alumnas del Cetis 61 que no se preocupen, vamos a quitar a los maestros que están dañando a las muchachas y traer maestros nuevos”, aseguró.

Enfatizó que la obligación de los servidores públicos educativos es el asegurarse de que todas las mujeres sean respetadas.

“Ha pasado también en otros planteles, los quitamos de las aulas y los ponemos a veces en trabajos administrativos y si no, algunos se van de los planteles”, reiteró.

Explicó que a DGETI solo le corresponde dar solución desde la parte administrativa. De tal forma que su visita a la escuela fue para levantar un acta con los testimonios de las manifestantes, al director general le corresponderá hacer una investigación y de acuerdo a lo que arroje, los maestros señalados serán dados de baja de manera definitiva.

Posteriormente las madres o padres de las afectadas tendrían que acudir a interponer una denuncia a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Familias Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), detalló.

Las alumnas habían señalado además que la escuela quería tomar represalias en contra de las que se manifestaron, ya que se les mencionó que se les cancelaría la graduación, las clases serían en línea, les quitarían la beca federal y que a las integrantes del equipo de basquetbol que protestaron las darían de baja del equipo.

Sin embargo el coordinador de DGTI aseguró que no se realizará ninguna acción contra ellas.

“No, yo soy el responsable de todo y no se cancela nada, aquí sacamos al único que está dañando que es el maestro…siguen teniendo las calificaciones sin problema, es más la fecha de la graduación ya está”, comentó.

Los maestros señalados por los estudiantes son Aníbal García,  César Olivas, Gabriel Carrillo, Óscar Meza y Francisco Huerta.

Algunos de los señalamientos en contra de Aníbal son que las invita a fiestas a tomar a pesar de ser menores de edad y que les envía mensajes sugestivos a través de las redes sociales, incluso imágenes de él desnudo.

El Cetis 61 está ubicado en la calle Francisco I Madero de la colonia Ladrilleros y Caleros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search