PUBLICIDAD

Juárez

¡Aguas con los ciberdelitos! habilitan WhatsApp para denunciarlos

Reciben casi 300 reportes en menos de tres meses

Javier Olmos / El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 12:52

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En menos de tres meses, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha atendido casi 300 denuncias desde ciberacoso hasta phishing en Ciudad Juárez.

Este último delito es definido en Internet como una “forma popular” de engañar a las personas a través de correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en redes sociales o videojuegos, para que éstas respondan con información personal que luego usan para defraudarlas.

Ante la demanda de ayuda, la SSPE dispuso a través de un comunicado del número de teléfono (656)280-9562 para asesoría y denuncias a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

De acuerdo con la Secretaría, del 2 de enero al 10 de marzo, los elementos de la Policía Cibernética atendieron 267 denuncias.

De esta cantidad, 120 fueron por ciberacoso, 55 por ciberextorsión, 54 por phishing, 12 por sexting y 26 fueron “atenciones y consultas diversas”.

De todos los casos, la mayoría (142) fueron denunciados por mujeres, principalmente por ciberacoso y sexting, indicó.

Explicó que los ciberdelitos requieren de una atención pronta y por eso se habilitó la línea de WhatsApp para quienes necesiten asesoría o crean ser víctimas de ciberdelitos.

Si bien el WhatsApp es un canal más directo, siguen disponibles la línea de emergencia 911 y el número para atención telefónica en el (614) 429-3300 extensión 10955, así como el correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search