PUBLICIDAD

Juárez

Ajuste de horario vuelve locos… a los teléfonos

Cambio automático adelanta una hora adicional los aparatos y causa confusión

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 11:06

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

La vuelta al Horario de Verano, que entró en vigor ayer en Ciudad Juárez, tomó desprevenidos a los fronterizos. A algunos se les adelantó el reloj de su celular una hora adicional a la que ajustaron previamente antes de dormir mientras que algunos teléfonos inteligentes simplemente no hicieron el cambio.

La central de servicio al cliente de una de las empresas de telefonía móvil en la ciudad adjudicó el problema de actualización del horario en los dispositivos al mismo usuario que no previó el cambio automático en su aparato. 

Juarenses reportaron ayer problemas de actualización de la hora en sus dispositivos móviles. En algunos casos, los teléfonos no modificaron automáticamente la hora, en otros móviles se adelantaron hasta dos horas.

Aunque no se reportaron afectaciones a nivel industrial o de comercio exterior, usuarios de redes sociales señalaron que algunos dispositivos móviles no cambiaron de hora automáticamente, lo que provocó llegadas tardías a citas mañaneras el domingo.

La confusión se mantuvo, mientras las agencias oficiales del Gobierno federal que definen la hora oficial en el país, tampoco actualizaron el horario fronterizo en sus páginas electrónicas ni a través del servicio telefónico 030. Incluso, el Centro Nacional de Metrología (Cenam), encargado de definir la hora oficial en las regiones del país, mantuvo sin modificaciones el horario local ayer.

En noviembre del año pasado, cuando se atrasó una hora en la frontera para regirse mediante el Horario de Invierno, la mayoría de los relojes digitales, en la computadora o teléfono, realizaron el cambio de forma automática. Sin embargo, los relojes analógicos o manuales, microondas o cafetera, se debían adelantar una hora antes de ir a dormir el sábado por la noche.

Al igual que otros 32 municipios de la frontera, ayer domingo Juárez regresó al Horario de Verano para homologarlo con El Paso, por motivos de convivencia y económicos, indica el dictamen publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre del año pasado.

Mientras para Baja California, así como para las zonas municipales chihuahuenses de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, acorde a sus correlativos de la franja fronteriza, aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search