Juárez

Retiran autos chatarra de la vía pública

Los vehículos eran usados para la venta de autopartes

El Diario de Juárez

sábado, 11 enero 2020 | 20:13

Ciudad Juárez-  Mediante un operativo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Vial y las Direcciones Generales de Desarrollo Urbano, Ecología y Comercio retiraron de la vía pública varios vehículos chatarra en la colonia Olivia Espinoza, los cuales eran usados para la venta de autopartes.

Varios negocios ubicados en el cruce de Irma Ferriz de Reyes Estrada y María Teresa Rojas, utilizaban las calles aledañas para estacionar varios autos destruidos y ofertarlos como autopartes.

La dependencia previamente otorgó un plazo de 12 días para reubicarlos, pero al hacer caso omiso se realizó la intervención, con la finalidad de brindar mayor seguridad a peatones y conductores, y a su vez, dar mejoramiento al entorno. 

Como resultado, la corporación vial retiró 16 vehículos chatarra, se emitieron 16 multas por parte de Ecología, 15 citatorios de Desarrollo Urbano, y Comercio levantó un acta circunstanciada.

Obstaculizar banquetas y vialidades afecta la movilidad urbana, de ahí la necesidad de generar un reordenamiento vial en diferentes sectores de la ciudad.

En los últimos días la Policía Vial ha retirado de las banquetas más de 70 autos chatarra, todo en beneficio de la comunidad.

Es por ello que la corporación vial continuará con el monitoreo de calles y dando atención a los reportes ciudadanos para lograr calles libres y seguras para transitar.

close
search