Juárez

A partir de hoy se podrá imprimir tarjeta de circulación por internet

Por la saturación el documento podría tardar un día en habilitarse, se informó

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 02 enero 2020 | 11:42

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— A partir de este año autoridades estatales habilitaron un nuevo sistema digital para registrar el pago de la revalidación vehicular a través de internet y a la vez imprimir directamente la tarjeta de circulación sin acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Esta modalidad de pago está habilitada en el sitio web www.ipagos.chihuahua.gob.mx, aunque la alta demanda de usuarios cumplidos saturó el sistema en las primeras horas de este jueves 2 de enero, primer día hábil del año.

Por la saturación, el documento podría tardar un día en habilitarse para ser impreso, dijo en conferencia de prensa hoy la recaudadora de Rentas, Laura Marín, quien anunció los descuentos por pronto pago que ofrece la administración en el Derecho de Control Vehicular, escalonados durante los tres primeros meses del año, según el modelo del vehículo.

Mencionó que propietarios de autos de modelos 1995 y anteriores pagarán 800 pesos durante los primeros tres meses, pero de hacerlo entre abril y diciembre, la cuota será de mil 960 pesos, que es general.

Para modelos entre 1996 y 2000 es de 950 pesos en enero, mil 50 pesos en febrero y mil 150 pesos en marzo; mientras que a partir de esa tarifa el costo subirá cien pesos de modelos 2001-2005, 2006-2010, 2011-2015 y 2016 2021.

En el primer día hábil del año, sobre todo en las primeras horas, las cajas de Recaudación de Rentas estuvieron abarrotadas, principalmente por personas de la tercera edad, dijo Luis Flores, asesor jurídico de la dependencia.

Indicó que aun así los tiempos de espera son de media hora.

Dijo que se prevé que el flujo en las próximas semanas sea “tranquilo”, ya que más del 60 por ciento de los contribuyentes está pagando este impuesto a través de plataformas digitales y módulos externos.

close
search