Juárez

Restricciones serán las 24 horas: alcalde

Operativo para limitar movilidad es permanente y no sólo por las noches

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 12:00

Ciudad Juárez.- Las medidas de restricción de movilidad que anunció el viernes el alcalde Armando Cabada son permanentes y no sólo por las noches, aclaró ayer el edil.

“Estas medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días”, adelantó Cabada a través de un mensaje en su página oficial en Facebook, luego de que se aplicó el operativo de contingencia desde la noche del viernes.

De acuerdo con el plan de restricciones de movilidad urbana, el operativo estará a cargo de la Secretaría de

Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad

Vial para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor.

En ese sentido, todo vehículo que sea observado en las calles será revisado para verificar que los motivos de la circulación de los tripulantes sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.

Así también se verificará que no vayan a bordo de un vehículo más de dos personas.

“Estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos 10 días actuemos con prudencia y civilidad. Debemos extremar precauciones y atender las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno”, comentó el alcalde a través de un mensaje en sus redes sociales.

Además se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos.

Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, policías preventivos y agentes de Seguridad Vial.

Para evitar la expansión del virus, la Policía Municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sean públicos o privados.

También se revisará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados. Las personas que tengan que acudir a un panteón deberán usar cubrebocas y guardar las medidas de sana distancia.

close
search