PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan policías y militares a 18 migrantes retenidos en cuarto de motel

Se informó que se capturaron a dos presuntos traficantes de humanos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 16:39

Cortesía | Elementos de seguridad en el interior del motel Cortesía | Elementos de seguridad en el interior del motel Cortesía | Elementos de seguridad en el interior del motel Staff / El Diario de Juárez | Elementos militares en el motel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal militar y de seguridad pública, que conforman la Operación Juárez, rescataron a 18 migrantes y capturaron a dos presuntos traficantes de humanos que mantenían retenidas a las personas dentro de una habitación de un motel, ubicado en la avenida Prolongación Manuel J. Clouthier.

En la intervención realizada este martes por la mañana participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano; debido a la anuencia del negocio no fue necesaria la solicitud ante un juez de una orden de cateo para el registro de las habitaciones.

Ana Antillón, vocera de la SSPE, dijo que “en atención al reporte de personas armadas al interior del motel "El Paraíso", los elementos de una célula ‘Juntos por Juárez’ ubicaron la habitación en donde los mantenían hacinados”.

Agregó que fueron capturados dos hombres, señalados por los migrantes como las personas responsables de mantenerlos dentro de la habitación del motel.

Respecto a las nacionalidades de las víctimas, la vocera dijo que eran tres personas originarias de Ecuador, seis personas de Chiapas, una de Tlaxcala, una de Oaxaca y siete procedentes de Guatemala, mismas que eran obligadas a permanecer en una reducida habitación.  

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Edgar Eduardo G. R. de 29 años y Alfredo S. M. de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de los ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los migrantes fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración para su mejor atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search