Juárez

Rescatan municipales a mujer secuestrada

Una llamada alertó a la Policía; víctima dice que la retuvieron para sacarle información

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a seis hombres y una mujer acusados de privar de la libertad a una mujer para exigirle información sobre el paradero de otras dos personas, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos a quienes se les menciona como integrante de la pandilla  “Mexicles” fueron  identificados como Carlos Adrián T. R., Ivonne Lucero C. L., Moises O., Luis Enrique F. C., Víctor Manuel A. M., Isaías M. y Elvin Andrés Z. M quienes quedaron bajo arresto  por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

Se indicó que agentes municipales que realizaban vigilancia en la colonia Praderas del Sur, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde denunciaron una mujer pidiendo ayuda en el cruce de las calles Ramón Rayón y Nacozari.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un domicilio ubicado en el citado cruce, por lo que ante el peligro inminente y la posible comisión flagrante de un delito que pusiera en peligro la vida de la persona, ingresaron a dicho inmueble en donde se percataron de varios sujetos que tenían retenida a una mujer, continúa la narrativa de los hechos.

Al intervenir para poner a salvo a la víctima, esta les manifestó a los agentes que dicho sujetos en compañía de otra mujer, la tenían privada de su libertad desde la noche anterior debido a que bajo amenazas le exigían información para localizar a dos sujetos a quienes privarían de la vida por problemas relacionados con la venta de droga, se mencionó.

Posteriormente al realizar una inspección en el lugar, localizaron sobre una mesa un fusil de asalto calibre .223 desabastecido, razón por la cual realizaron el arresto de los presuntos responsables.