PUBLICIDAD

Juárez

Se intensifica venta clandestina de cerveza

A partir de la noche de ayer, tras el anuncio del cambio de semáforo se observaron anuncios en las redes sociales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 23 octubre 2020 | 14:32

Tomada de Facebook Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Lectores de El Diario reprobaron la venta clandestina de cerveza que se intensificó desde anoche en las redes sociales, a raíz de las nuevas disposiciones emitidas por la emergencia sanitaria que enfrenta la Región 1 en Chihuahua y que incluye a 10 municipios, entre ellos Ciudad Juárez.

“Está bien lo del semáforo rojo, pero todo este tipo de personas que rápidamente miran todo como negocio y lo publican en Facebook a todo lo que da, ¿por qué no les hacen nada? Son las personas que hacen que se hagan ese tipo de fiestas no necesarias en estos momentos”, consideró un lector que solicitó la reserva de su nombre.

En la edición extraordinaria al Periódico Oficial del Estado, vigente a partir de este viernes 23 de octubre, se determina que ante la evolución de la pandemia de COVID-19, se considera indispensable actuar en concordancia con las medidas graduales impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que el presente Acuerdo ajusta el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, a efecto de que esta actividad se reduzca en días y horarios permitidos.

Las autoridades estatales determinaron que el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en todo el estado, será de las 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a miércoles. 

Además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en todo el estado, los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Menciona que se ordena el cierre y la suspensión de actividades, en las fechas y horas en que la venta de bebidas alcohólicas se encuentra restringida, de los giros Boutiques, Depósitos y Licorerías

Finalmente menciona que el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia, y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

“Su inobservancia será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o el permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado”, cita el acuerdo que hoy entró hoy y el cual no menciona sanciones para los expendedores particulares que promueven y comercializan cerveza o licor de manera ilegal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search