PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a 15 migrantes abandonados en línea divisoria por 'polleros'

Durante el presente año se han rescatado a 2 mil 12 migrantes

El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 17:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que, en estrecha coordinación binacional con autoridades americanas, la Policía Municipal llevó a cabo el operativo de Seguridad Fronteriza con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, armas de fuego y drogas, concluyendo con el rescate de 15 migrantes de diversas nacionalidades y el aseguramiento de una escalera de madera.

El comunicado señala que durante el recorrido de vigilancia sobre la línea divisoria del marcador 346 al marcador 358, ubicados en la colonia Rancho Anapra, se realizó el aseguramiento de una escalera de madera, la cual sería utilizada para brincar el muro fronterizo, por lo cual fue asegurada para su posterior destrucción.

La corporación indicó que de igual manera se realizó el rescate de 15 migrantes a la altura del marcador 350, mismo que fueron abandonados por un presunto “pollero” quien los internaría de manera ilegal a los Estados Unidos.

Siendo seis personas de originarios de Ecuador y nueve más de México, quienes fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, señala el comunicado.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, indicó la corporación.

Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 012 migrantes, siendo de la siguiente manera:

Enero 

Febrero

Marzo

Abril 

Mayo

Junio 

Julio

Agosto

Total

Personas rescatadas

106

142

128

96

86

431

590

433

2,012

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search