PUBLICIDAD

Juárez

Firman padres carta compromiso para clases

En el documento se responsabilizan de cumplir con los filtros sanitarios desde el hogar

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 13:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La hoja entregada durante el proceso de inscripción

PUBLICIDAD

En el proceso de inscripciones y preinscripciones de los estudiantes de nivel básico, que arrancó ayer y concluirá el próximo 10 de septiembre, los padres de familia o tutores reciben una carta compromiso de corresponsabilidad que realizó la Secretaría de Educación Pública a fin de que los filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales inicien desde casa. 

“En línea no están aprendiendo nada, es mejor que ya tengan clases en las escuelas”, dijo Yazmín Hernández, madre de un alumno de 12 años que se graduó de nivel primaria luego de cursar de forma virtual sexto grado y que el próximo ciclo escolar ingresará a la Escuela Secundaria Técnica 44, ubicada en la colonia Satélite. 

En la carta compromiso de corresponsabilidad el padre de familia o tutor debe indicar bajo qué modalidad quiere que su hijo tome clases –virtual, presencial o mixta– y en caso de seleccionar alguna opción que implique la asistencia a las instalaciones de la escuela deberá comprometerse a la realización de un filtro sanitario desde su hogar. 

“Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19 como: malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar”, se indicó en la carta que se entregó a quienes realizaron el trámite de inscripción ayer en las instalaciones de la Secundaria 44.

La carta también incluyó el compromiso del padre de familia o tutor de mantener al estudiante en casa en caso de que presentara alguno de los síntomas mencionados, además de llevarlo a recibir atención médica ante la presencia de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de Salud. 

Los resultados del diagnóstico médico deberán ser informados al plantel educativo y, finalmente, la carta compromete a promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus, así como la realización de las medidas sanitarias recomendadas desde el hogar. 

“Yo prefiero que continúen en línea porque todavía hay muchos contagios, pero si tienen que volver espero que la seguridad sea suficiente”, dijo María Elena García, madre un alumno de 13 años que este ciclo escolar se incorporará al nivel secundaria. 

“Extraño ver a mis amigos, platicar con la gente, además de que se me hace más fácil entender las materias en clases presenciales, aunque está bien lo que decidan”, contó Sofía, de 12 años, quien ayer fue acompañada por su madre Zulema Torres a ver los resultados para el primer grado de secundaria, luego de cursar de forma virtual su último grado de clases en la primaria. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search