PUBLICIDAD

Juárez

Hasta Mickey Mouse llegó a la vacunación anti-Covid para niños

Adriel de 7 años hizo la fila con su muñeco de peluche; sus padres y tío se enfermaron durante el confinamiento

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 10:37

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con un peluche de Mickey Mouse colgando entre sus manos, esta mañana Adriel de 7 años hace fila en el exterior del Estadio de Béisbol para recibir la vacuna contra Covid-19 de la fórmula Pfizer pediátrica, con la intención de protegerse del “bicho” que durante la pandemia enfermó a sus padres y a un tío. 

“El COVID es un bicho que me puede enfermar”, dijo Adriel, quien llegó en compañía de sus padres a la primera jornada de vacunación dirigida a los niños y niñas de 6 y 7 años, a la que se sumarán los más pequeños de 5 años el día de mañana con la intención de alcanzar a una población de 30 mil menores. 

Durante el periodo de confinamiento, la mamá de Adriel, Sandra Pérez, se enfermó de COVID-19 y estuvo con los malestares por 15 días, lo mismo le sucedió a su esposo y a su cuñado, por lo que cuando tuvieron la oportunidad de vacunarse, se aplicaron la primera y la segunda dosis de protección que se realizó en pasadas campañas. 

En el exterior del Estadio de Béisbol hay largas filas de los niños en compañía de sus padres en espera de recibir la vacuna contra COVID-19, los primeros en tener la dosis de la fórmula Pfizer pediátrica hicieron una fila de aproximadamente una hora, luego ingresaron al área de las gradas para reposar y descartar la presencia de algún malestar. 

“Vienen a vacunarse, no se asusten, duele poquito, pero es por su bien”, dijo María Hernández, madre de dos niños que para reducir sus temores por la aguja les tapó los ojos cuando se acercó su momento para recibir la vacuna, lo cual evitó que miraran la aplicación de la fórmula a los demás niños e incluso entre ellos. 

Sin embargo, el temor no se pudo evitar entre todos los pequeños, por lo que algunos no dudaron en correr lejos del personal de Salud cuando fue su turno de ser vacunados, pero al ser alcanzados por sus padres se les explicó que la vacuna los protegería contra el virus que desde hace dos años ha enfermado a miles de personas. 

Este martes dio inició la campaña de vacunación dirigida a las niñas y niños de 6 y 7 años en tres sedes de la ciudad: el Gimnasio de Bachilleres, el Centro de Convenciones Las Anitas y el Estadio de Beisbol, y ante la gran afluencia registrada la delegada regional de los Programas de Bienestar solicitó a los padres acudir con los documentos necesarios a la mano. 

“Les pedimos a las mamás, los papás y tutores de estos niños que traigan el formato de vacunación que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx, previamente llenado y esto agiliza el tiempo de vacunación”, dijo, además de una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento y la identificación del padre, madre o tutor que los acompañe.

“En cada una de las sedes hay un acceso especial para niñas y niños con discapacidad, para que también los papás de esos niños sepan que hay una fila especial y con eso se facilitan las condiciones para estas familias”, dijo Elizabeth Guzmán, quien pidió acudir de acuerdo con los horarios establecidos para evitar aglomeraciones en las sedes de vacunación. 

El horario para la aplicación de las y los niños de 6 y 7 años está programado de acuerdo con la letra inicial de sus apellidos, los de la “A” a la “I” serán atendidos de las 08:00 a 10:00 horas; de la “J” a la “R” de 10:00 a 12:00 horas y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a 14:00 horas; además, mañana miércoles será el mismo patrón de horario, pero con los menores de 5 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search