PUBLICIDAD

Juárez

Rejillas ‘truenan’ llantas frente a Parque Central

Varillas sueltas en obra estatal ponen en peligro a automovilistas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 13:05

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Lugar donde ocurrió el incidente Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estructuras metálicas que cubren el pozo pluvial

PUBLICIDAD

Un automovilista que circulaba por la avenida Tecnológico perdió dos llantas de su camioneta, al pasar por las rejillas que se encuentran frente al Parque Central Poniente, lugar en donde una de las varillas de la estructura rompió los neumáticos.

El percance le ocurrió a Jorge Rueda, taxista de la ciudad de El Paso, Texas, a quien se le tronaron las llantas del lado del pasajero de su camioneta, identificada con el número 917, de la compañía “Taxi Company”, dio a conocer Sergio Rueda Delgado, hermano del afectado.

Explicó que el miércoles a las 3:40 de la tarde, su hermano circulaba por la avenida Tecnológico por el carril de extrema derecha en sentido de norte a sur, iba a una velocidad moderada y pasó por las rejillas que fueron instaladas en esa calle, como parte de la obra del pozo de captación de agua que se construyó en el Parque Central Oriente.

“Sin embargo”, indicó, “antes de que Jorge terminara de pasar por las rejillas, se le tronaron las dos llantas del lado del pasajero, porque una de las varillas las cortó en el costado”.

“Esas llantas ya no sirven, no se les puede hacer nada y mi hermano tendrá que comprarlas nuevas; es un gasto imprevisto causado por una obra mal hecha, además del pago de la grúa para llevar la camioneta al taller”, señaló. 

Afortunadamente el afectado circulaba a velocidad moderada y no perdió el control de la camioneta cuando tronaron las llantas, al pasar por las rejillas que se encuentran pegadas a la banqueta del Parque Central Poniente, dijo Rueda.

Enfatizó que si alguien circula a una mayor velocidad y le ocurre algo similar, puede perder el control del vehículo y chocar o volcarse, por lo que las autoridades estatales deben ponerle atención a corregir las fallas que tengan esas rejillas.

“Estas rejillas son parte de la construcción del pozo para aguas pluviales, pero tiene deficiencias que ponen en peligro a los automovilistas, como le ocurrió a Jorge al pasar por ahí”, dijo Sergio.

Dio a conocer que no descartan cobrar los daños causados a la camioneta, así como el tiempo que perdió el taxista por el percance, ya que el estar ahí mientras llegaba la grúa para llevar la unidad a un taller, también significó una afectación económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search