Juárez

Oculta Estado postura de autorizar la feria frente a Covid-19

Se increparían hoy a sus funcionarios, quienes prefirieron irse de vacaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 10:20

Archivo / El Diario de Juárez

De manera intempestiva, frente al embate de variantes Covid-19 y de un alza en las hospitalizaciones,  autoridades de la Secretaría de Salud omitieron hoy realizar la rueda de prensa semanal de coronavirus, pues arguyeron estar en periodo vacacional, dejando de lado su responsabilidad frente a la contingencia.

Aunque los representes de los medios de comunicación aprovechan la oportunidad para consultarlas sobre temas pendientes, como la autorización por el Estado de la Feria Juárez en plena oleada en el país, y el embate de mutaciones, como la Delta, no formalizado, fue descartado tal ejercicio de información. 

Con base en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se tiene certeza de otras cepas en la entidad, como la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., mismas que, igual que la antes señalada, integran el grupo de peligrosidad ante su alta transmisibilidad. 

No obstante, los funcionarios subordinados a Eduardo Fernández Herrera, secretario de la dependencia, que recién firmó el oficio SS 315/2021, con el que autorizó la realización del próximo evento masivo, declinaron, arguyendo su descanso, ofrecer algún posicionamiento a la comunidad a través de los medios.

Hasta la realización de este artículo –en espera de que se compartan los nuevos indicadores–, la frontera contabiliza 33 mil 399 casos acumulados; de estos, 3 mil 795 han perdido la vida. En todo Chihuahua van 72 mil 323 positivos, de los cuales 7 mil 675 son víctimas mortales y 61 mil 946 recuperados, se informó.

En 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene la certeza de 94 internados. De dicho total, 25, equivalentes al 26 por ciento se encuentran graves, es decir, intubados, bajo ventilación mecánica asistida por los estragos que el coronavirus ha ocasionado en sus organismos.

close
search