PUBLICIDAD

Juárez

En La Rodadora

Motivará robot a niños

Nuevo proyecto intenta despertar en menores el interés por la tecnología, ingenierías, ciencias, matemáticas y arte

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 13:18

Omar Morales / El Diario de Juárez | El evento en el que se firmó el convenio para activar el espacio virtual

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de despertar en los niños y jóvenes el interés por la tecnología, las ciencias, matemáticas, ingenierías y el arte, además de la cultura del emprendimiento, se tendrá un espacio virtual en el Museo Interactivo La Rodadora en el que participan empresas de robótica.

En este sitio se trabajará en un proyecto que tiene como personaje central a Otix Robot, que acompañará a los niños y adolescentes con la exposición de temas como programación básica, robótica, impresiones en 3D y videojuegos, entre otros, se dio a conocer por directivos de las instituciones que participan en este plan, del que ayer se firmó el convenio respectivo.

El convenio fue signado por Roberto Carlos Campoya, apoderado de Mech Robotics; Ricardo Arturo Mora Díaz, presidente del consejo de la Fundación Axcel; Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark y Karen Melisa Álamo Castro, directora del Museo Interactivo La Rodadora, en un evento efectuado en este lugar.

Carlos Campoya explicó que en este programa, Otix Robot se encargará de difundir información positiva y útil en la comunidad, buscando mejorar las condiciones de aprendizaje en los niños y jóvenes, con el objetivo de despertar en ellos el interés por las ciencias, tecnología, ingenierías y arte.

La Rodadora será la sede de este proyecto en el que Otix Robot promoverá también actividades de forma lúdica para los menores, así como preparar información útil y oportuna que se difundirá en escuelas y empresas.

También se promoverán plataformas multimedia con cursos presenciales y vía Internet buscando que niños y jóvenes sean emprendedores en estos temas.

Se está buscando promover la educación con los niños y jóvenes, apostarle a la transformación de la ciudad con nuevos conocimientos para este sector de la población, dijo Karen Álamo, directora del Museo Interactivo La Rodadora, que es la sede de Otix Robot.

Con Otix se empezó a trabajar desde el año 2020, con el fin de que las tecnologías lleguen a los niños y adolescentes, es un robot que los motiva sobre la robótica, pues lo que expone y exhibe es lo bueno de la comunidad, señaló Roberto Carlos, de Mech Robotix.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search