PUBLICIDAD

Juárez

Reinician obras en el puente ‘eterno’

Construcción en De las Torres y Zaragoza ha estado detenida por meses

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 07:03

Gabriel Cardona / El Diario | Algunos de los trabajadores y parte de la maquinaria pesada observada ayer en el lugar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras meses de suspensiones, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reinició la construcción del puente ubicado en la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza.

La obra presentó problemas con la anterior contratista y será terminada por la empresa Stahl Construcciones, que ayer, en el punto de las obras, movilizó personal y desplegó maquinaria pesada en la zona de construcción. 

El vocero de la SCOP, Carlos González, informó que en esta etapa de los trabajos se montarán 10 trabes, el colado de tres losas de superestructura, colado de dos losas de transición y rampas de acceso y salida, además de la colocación de la guarnición de protección.

Asimismo, se harán obras de instalación de parapeto de concreto, tendido de mortero en superficie para área de rodamiento, alumbrado y obras diversas en las laterales del puente, según la explicación técnica de la dependencia.

La construcción de este puente elevado, que usuarios de las redes sociales llaman “puente eterno”, inició en septiembre de 2020 y el contrato que originalmente se asignó a la compañía Urbanizaciones y Construcciones BCH, hoy vetada por el Gobierno del Estado ante el incumplimiento, establecía fecha límite de conclusión marzo de 2021, es decir, hace más de un año.

Incluso desde agosto de 2017, de acuerdo con el archivo periodístico, se inició un proceso de recisión de dicho contrato contra BCH, pero no fue hasta marzo de 2022 que la SCOP lo rescindió completamente debido a la falta de capacidad de la empresa.

Esta vez, González aseguró que el nuevo compromiso es concluir en 12 semanas.

A BCH se le pagaron 28 millones de pesos, según el convenio de obra pública, pero de ellos deberá regresar alrededor de seis millones. A Stahl Construcciones la dependencia pagará otros 17 millones de pesos para que concluya la obra, iniciada en el gobierno de Javier Corral.

No pudieron

• La compañía Urbanizaciones y Construcciones BCH quedó vetada ante incumplimiento del contrato

• Tenía que terminar en marzo de 2021

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search