PUBLICIDAD

Juárez

Presenta SCOP proyectos de obra que harán con recursos del Fideicomiso de Puentes

Se calcula una inversión en más de mil 400 millones de pesos para este año

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 11:25

Cortesía | Carlos Aguilar García junto con los representantes de Canaco Cortesía Cortesía | Carlos Aguilar García

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, presentó ante la CANACO, CMIC y a los integrantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Ciudad Juárez, los proyectos de obra que se contemplan con recursos emanados del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, cuya suma se calcula en más de mil 400 millones de pesos para este año.

A través de un comunicado, la SCOP dio a conocer que se tiene programado un monto aproximado a los 200 millones de pesos en el programa de pavimentación en distintas colonias de la ciudad, 50 por ciento de ese recurso será aportado por el Estado y el resto por el Municipio.

“Vamos a trabajar para cambiar el rostro de su ciudad a las y los juarenses, pero sin descuidar al resto del estado, en donde también hay mucho trabajo por hacer, es la instrucción de la gobernadora”, dijo Aguilar García. 

Asimismo, el secretario dio a conocer que el tema del agua potable también será una prioridad, por lo que existen proyectos para diferentes zonas por una cantidad cercana a los 192 millones de pesos. 

En el caso del drenaje, explicó a los empresarios que se trabajará en la ampliación de la planta de tratamiento El Chamizal, el cambio de infraestructura en el colector de Las Víboras y el impulso al programa de instalación de drenaje en colonias. 

En su conjunto se proyecta una inversión de 280 millones de pesos para este rubro, señaló el funcionario estatal.

Además se explicó que en el tema de las obras pluviales se contemplan acciones para acabar con los problemas de inundaciones en Riberas del Bravo, la canalización del Dren 2 A; una obra complementaria en el vaso de captación en Pradera Dorada y la rehabilitación del vaso ubicado en el Parque Central. El recurso para este segmento será de 243 millones de pesos, más 400 millones que serían aportados por el Gobierno Federal.

Por otra parte se destacó que se tiene prevista la ampliación de los pasos superiores ubicados en la avenida Tecnológico, en los cruces con Jilotepec y Gómez Morín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search