PUBLICIDAD

Juárez

Acercan la tecnología a personas con discapacidad visual

Ceiac generará oportunidades para el diseño e implementación de programas, proyectos y actividades conjuntas que beneficien a personas invidentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 12:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Cuando dicen tecnología yo volteo”, asegura con emoción Antonio Rojas, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y profesor de Tecnología de Centro de Estudios para Invidentes (Ceiac), Antonio Rojas.

Frente a él se encuentra una impresora 3-D, que donó Con-Tacto 3D, como parte de la alianza estratégica para implementar un “Ecosistema de Co-creación para el Aprendizaje”.

A partir de hoy, Ceiac generará oportunidades para el diseño e implementación de programas, proyectos y actividades conjuntas que beneficien a personas con discapacidad visual en temas educativos, culturales, de emprendimiento e innovación.

“Imagínate que en los museos tengamos obras que puedan ser palpables para ellos, eso sería realmente inclusivo”, dice orgullosa Otilia Herfter, directora de Ceiac y quien por varios años ha trabajado para que este centro tenga una evolución continua.

Este programa de innovación social existe en otros países, en México se ha implementado en Guanajuato y ahora en Juárez, dice Camilo Bogotá, quien forma parte de Con-Tacto 3D.

Explica que con esta impresora podrán desarrollarse materiales que usualmente son tangibles para personas con discapacidad visual y a través de elementos o herramientas de fabricación digital se logre la construcción de estos materiales que pueden ser percibidos al tacto y de una manera más cercana a la realidad, creando contenidos educativos con una visión universal e incluyente.

Este proyecto será presentado el próximo lunes a organizaciones de la sociedad civil y autoridades para promover la importancia del uso de tecnología asistiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search