PUBLICIDAD

Juárez

Registra el estado 8 casos de viruela símica

La más reciente incidencia corresponde a Chihuahua capital, indicó la Secretaría de Salud federal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 10:45

Agencia Reforma | Un paciente con viruela símica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A ocho subieron los casos de viruela de mono en la entidad, informó la Secretaría de Salud federal. Aseveró que la más reciente incidencia corresponde a Chihuahua capital, municipio que contabiliza cinco. Los tres restantes se han documentado en Ciudad Juárez y se encuentran oficialmente dados de alta, puntualizó la dependencia a través de su último Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

En ese sentido, la dependencia llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas. Puntualizó que la viruela símica es una enfermedad infecciosa, endémica (de presencia habitual) del centro de África, y que en México se puede transmitir por contacto estrecho o directo con gente que la padezca o empleando los artículos infectados que los pacientes utilicen. Afirmó que hay que cuidar la sana distancia.

Del mismo modo, indicó que el período de incubación de tal virus se presenta entre los cinco y los 21 días, por lo que es importante identificar la presencia de algún síntoma. El experto señaló que durante los primeros cinco días el cuadro clínico se puede manifestar en fiebre mayor a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de espalda, dolores musculares y cansancio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search