PUBLICIDAD

Juárez

Muere un paciente de Covid-19 en los últimos 5 días

La Ssa indicó que 4 mil 678 han perdido la vida debido al virus desde 2020

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 15:18

Agencia Reforma | Un paciente de Covid llega a un hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de la Secretaría de Salud, Ciudad Juárez contabilizó 48 nuevos positivos a la Covid-19, así como una víctima mortal. Con ello, este municipio alcanzó los 61 mil 814 casos acumulados; de éstos, 4 mil 678 han perdido la vida desde el 2020, que arribó la contingencia sanitaria.

A nivel estatal, fueron documentados en el reporte, correspondiente a los últimos cinco días, un total de 153 infectados por Sars-CoV-2 y siete fallecimientos por tal causa, incluyendo los locales. Así, Chihuahua llegó a los 177 mil 722 dolientes de coronavirus, de los cuales 10 mil 151 han muerto.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, apeló a la conciencia para continuar con la sana distancia e higiene, además con el uso de cubrebocas. La última medida será puesta a discusión en la próxima sesión del Consejo, cuya fecha aún no se ha dado a conocer, de acuerdo con el titular de la dependencia por Gobierno del Estado, Felipe Sandoval Magallanes.

“En la última semana epidemiológica tuvimos, ya con los números  una reducción (en la entidad) de un 38.2 por ciento de la semana 36 a la 37. Afortunadamente continúan estas cifras en descenso”, puntualizó la servidora. Externó que en 26 de los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 14 internados, entre los cuales se cuenta solo un intubado, muy grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search