PUBLICIDAD

Juárez

Reclusa casi mata a una oficial del Sheriff de El Paso

Logró quitarse grilletes y forcejear por arma de la agente que la transportaba; elemento de CBP es el héroe

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 01 julio 2022 | 14:59

Cortesía | Diana Herrera

PUBLICIDAD

El Paso— Una oficial de detenciones del Sheriff de El Paso (EPCSO) fue atacado por una reclusa el jueves, cuando regresaban de una cita médica, informó el sheriff Richard Wiles en conferencia de prensa.

De no haber sido por la intervención de un agente fuera de horas de servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que atestiguó los hechos e intervino para someter a la atacante, la oficial de EPCSO podría haber sido asesinada.

Los hechos ocurrieron el jueves a eso de las 3:45 am, cuando la agente trasladaba a la presa Diana Herrera, de 29 años, quien había recibido atención en el Centro Médico Universitario (UMC).

Debido a las altas temperaturas, la víctima dejó abierta una ventana de plexiglás que la separaba de la detenida, quien era transportada en el asiento trasero de la patrulla, para que Herrera pudiera sentir el aire acondicionado.

La sospechosa, no obstante, pudo librarse de sus grilletes. Mientras el auto circulaba hacia el este por Montana, acercándose a Joe Battle, la reclusa se metió por la ventana, agarró el arma de la oficial, comenzando a forcejear, dijo Wiles.

El Sheriff agregó que la oficial pudo detener el automóvil en un parte y estacionarlo para evitar un accidente, mientras seguía la lucha por la pistola. Wiles dijo que la reclusa incluso apretó el gatillo cuando el arma estaba cerca de la cara de la custodia.

Agregó que la oficial sufrió una lesión en el labio, pero no está claro si fue por la bala que la golpeó o por la presión causada por la descarga. La agente también recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma.

La pelea continuó y la reclusa rodeó el cuello de la oficial con el brazo. Fue entonces cuando un oficial de CBP, que iba en un vehículo detrás de la patrulla, pudo correr hacia la unidad con su arma desenvainada y detuvo el ataque.

Diana Herrera, quien según Wiles nunca pudo escapar, fue acusada de intento de asesinato capital. Se le fijó una fianza de 1 millón 100 mil dólares.

Según los registros judiciales, Herrera ha estado bajo custodia desde el 7 de diciembre de 2021 por cargos de robo y ataque agravado con arma mortal.

EPCSO no ha identificado a la oficial involucrada en el incidente. Sin embargo, dicen que fue dada de alta del hospital después de recibir tratamiento por las heridas sufridas en el presunto ataque.

Wiles tampoco identificó al agente de CBP que se convirtió en el héroe de la situación, aunque señaló que en un futuro dará a conocer su nombre. Subrayó que esto podría haber sido un desastre para la comunidad si la reclusa hubiera podido escapar.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search