PUBLICIDAD

Juárez

¿De vacaciones? siga estas recomendaciones

Protección Civil lanza operativo para tener un saldo blanco durante este período

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 13:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los juarenses que saldrán de vacaciones durante este período de verano para que tomen en cuenta las recomendaciones giradas por esa dependencia y con ello se pueda tener un saldo blanco.

Mauricio Rodríguez, titular de esa instancia en la Zona Norte, dijo que ya se inició con el operativo vacacional con el que realizará vigilancia en los lugares turísticos del estado.

“Es sumamente importante cuidarnos ya que si las personas van a salir a carretera, hay que revisar que nuestro vehículo esté en óptimas condiciones, verificar aire de nuestros neumáticos, líquidos, aceite, agua y respetar los límites de velocidad principalmente, que es una de las causas principales de accidentes en los tramos carreteros”, mencionó.

También recomendó que si al salir de la ciudad, la casa se quedará sola, es necesario desconectar todos los aparatos eléctricos, no dejar solas a las mascotas tanto en los domicilios como a la intemperie debido a que las temperaturas aumentan.

Para las personas que pasarán las vacaciones en casa, destacó la importancia de cuidar a los niños para evitar que sufran accidentes, sobre todo no dejarlos solos debido a que se exponen a peligros como los incendios.

“También debemos de hidratarnos, usar ropa ligera, comer frutas y verduras, no exponernos al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde que es cuando está más intenso, hay que tener mucha precaución con los adultos mayores y con los niños”, enfatizó.

Dijo que se mantendrá una coordinación con todas las dependencias  de los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad y principalmente con los directores de Protección Civil de los 67 municipios del estado.

“Estamos buscando priorizar la participación del sector público, privado y social para la seguridad en este período vacacional, se va a aumentar toda la capacidad para poder atender algunos eventos que se pudieran suscitar en los tramos carreteros”, mencionó. 

Para los que se van:

• Revisar que el auto esté en óptimas condiciones

• Verificar aire de neumáticos, líquidos, aceite, agua

• Respetar los límites de velocidad 

• Desconectar todos los aparatos eléctricos

• No dejar solas a las mascotas tanto en los domicilios como a la intemperie debido a las temperaturas 

Los que se quedan

• No dejar solos a los menores para evitar accidentes

• Hidratarse constantemente

• Usar ropa ligera, comer frutas y verduras

• No exponerse al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search