PUBLICIDAD

Juárez

Realizan procuración multiorgánica en Juárez que beneficiará a niños en el país

Es la primera en su tipo que se hace en el Hospital General Regional (HGR) No. 66

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 diciembre 2021 | 10:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron ayer domingo la procuración multiorgánica de un paciente de ocho años de edad con muerte encefálica, en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, entre Ramón Rayón y Durango, siendo la primera que se lleva a cabo dentro de la unidad.  

La intervención estuvo a cargo de especialistas del Seguro Social de esta urbe fronteriza y también de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Se procuraron los riñones y las córneas; ambos se trasladaron a la UMAE Hospital General CMN “La Raza”, en beneficio de pequeños que estaban en espera de dichos órganos y tejidos, informó el IMSS. Afirmó que la intervención fue por la sensibilidad de la familia del menor, que tomo la decisión de trascendencia. 

Ante tal decisión, el instituto precisó que el personal de salud del HGR No. 66 colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; asimismo, se despidió al donador con una valla humana entre aplausos en agradecimiento “al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida para los otros pacientes”.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse de forma voluntaria para auxiliar a más personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search