PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan incendios y explosiones en viviendas

El titular de Protección Civil dijo que se debe al manejo inadecuado de algunos aparatos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 diciembre 2021 | 09:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En los últimos días se han incrementado los incendios y explosiones en casas habitación debido al manejo inadecuado y descuido de algunas personas, alertó el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota. 

El funcionario dio a conocer que durante el fin de semana atendieron cuatro casos distintos de incendios, además se brindó apoyo a un adulto que resultó con lesiones en su mano y el pecho al detonar una 'palomita' durante los festejos previos a la Navidad. 

Briones Mota señaló que han ocurrido explosiones en viviendas debido a que se acumula gas de calentones o boilers que tienen dentro de las habitaciones, dejando un saldo de al menos seis personas con heridas de consideración. 

Una de las explosiones ocurrió la tarde del viernes pasado en una casa de las calles Tascate y Gardenias, de la colonia Altavista, donde un hombre estaba trabajando con gasolina en un espacio cerrado herméticamente, por lo que resultó con quemaduras de segundo grado. 

Pidió a la comunidad extremar cuidados con el manejo de los sistemas de calefacción y abrir un par de ventanas, algunos centímetros para que haya oxígeno y con ello evitar accidentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search