PUBLICIDAD

Juárez

Realizan lavatorio de pies en Catedral

También se llevó a cabo la bendición del pan

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 14 abril 2022 | 19:16

Fernando Méndez/ El Diario Fernando Méndez/ El Diario Fernando Méndez/ El Diario Fernando Méndez/ El Diario Fernando Méndez/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El obispo José Guadalupe Torres Campos realizó esta tarde en la Catedral, el lavatorio de pies durante la misa vespertina de la eucaristía.

De acuerdo con el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón, se trata de una misa muy especial en la que se conmemora el día en que Jesucristo dejó su cuerpo y su sangre entre los hombres como memorial de su pasión, muerte y resurrección.

Explicó que la eucaristía implica la caridad fraterna, la caridad de Cristo como el gesto que hizo con los apóstoles de lavarles los pies, lo que se ha convertido en mandato para toda la iglesia de “ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

El sacerdote agregó que antiguamente se acostumbra que fueran 12 hombres quienes participaban en el ritual representando a los apóstoles, pero el Papa Francisco cambió esto y ahora puede ser cualquier persona de la comunidad.

En esta ocasión se eligió para el ritual en la Catedral a una familia, un migrante, adultos mayores y miembros de la comunidad católica.

Como parte del ritual de la celebración, también se realizó la bendición del pan que cada uno de los fieles llevó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search