PUBLICIDAD

Juárez

Bendicen las palmas

Con una misa en Catedral por el Domingo de Ramos, inició ayer el período de Semana Santa 2022

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 11 abril 2022 | 07:18

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Desde temprano los feligreses comenzaron a llegar Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Afuera de Catedral se podían comprar las palmas Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un hombre carga un ramo listo para bendecir

PUBLICIDAD

La visita de miles de feligreses a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe marcó el inicio de la Semana Santa, que tuvo como acto inaugural la procesión del Domingo de Ramos y una misa liderada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. 

Fue a las 7:30 de la mañana que comenzó la celebración en la que los católicos acudieron con palmas de olivo que simbolizan la victoria de Jesucristo tras su llegada al pueblo de Jerusalén, así como su camino a la cruz.

“Hoy Domingo de Ramos hay dos aspectos muy importantes a meditar: la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y cómo es recibido con Hosannas, con palmas… durante su caminar colocaban telas para que montado en aquel burrito pasara. La gente feliz reconoce a Jesús como el Mesías, el rey, el hijo de Dios. Pero por otra parte la pasión, con esta celebración nos encaminamos a la cruz, también nos disponemos a unirnos a Cristo en su pasión, en su muerte”, dijo el obispo durante la misa. 

El obispo envió un mensaje a los fieles para que en esta Semana Santa se mantengan en oración por el prójimo, así como para que cese la violencia, guerra, inseguridad y el dolor que actualmente existe en el mundo, y sobre todo en esta ciudad.

“Es tiempo también de ver a tantos hombres y mujeres que sufren hoy, tantos pobres, tantos migrantes, la guerra a todo lo que da, la muerte, los asesinatos, la inseguridad, y a nivel personal los problemas y circunstancias de dolor de cada uno, el siervo creciente presente en cada uno de nosotros… no ser indiferente al dolor del prójimo ni al dolor de los demás; son momentos importantes celebrativos estos días santos, vivámoslos, meditemos desde nuestra propia realidad centrando nuestra mirada en Jesús”, planteó el obispo de la Diócesis.

Durante todo el día de ayer se realizaron misas cada hora en la Catedral, así como en las diferentes parroquias de la Diócesis, entre ellas la iglesia la Sagrada Familia y en la parroquia El Señor de la Misericordia, a donde los fieles acudieron para conmemorar la procesión del Domingo de Ramos.

A lo largo de la Semana Santa se ofrecerán misas como parte de la celebración, el miércoles 13 de abril a las 12:00 del mediodía se celebrará la misa y unción para los enfermos, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

El próximo jueves 14 de abril a las 6:00 de la tarde, en la Catedral, se celebrará la misa de institución de la Eucaristía y lavatorio de pies, mientras que el domingo 17 en la celebración de la Pascua, se oficiará la misa de Resurrección y Bendición apostólica a las 12:00 del mediodía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search