Juárez

Realizan kermés para apoyar a enferma de cáncer

Yamilex Reyes debe viajar a Chihuahua cada 21 días para realizarse la quimioterapia y necesita un trasplante de médula ósea

El Diario de Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 15:51

Ciudad Juárez.- Aunque Yamilex Reyes, de 20 años, quien padece cáncer Linfático desde hace dos años logró que su cabello comenzará a crecer y su cuerpo recibió bien el tratamiento inteligente, aún continúa realizando actividades para los gastos de los viajes a Chihuahua y para un trasplante de médula ósea. 

Hoy sus familiares, amigos y vecinos organizaron una kermés para reunir cuatro mil pesos para los viajes a que realiza a Chihuahua cada 21 días para realizarse la quimioterapia y poder guardar para el trasplante de médula ósea que le ayudará a que reducir la posibilidad de que la enfermedad regrese.

“Ha sido gracias al apoyo de la gente que yo he podido hacer esto, uno sola no puede con tanto gasto, yo sé que hay mucha gente con buen corazón que aún me puede apoyar, les agradezco que no se olviden de mí”, expresó Yamilex.

El evento se realiza en el parque Palmarejo, ubicado en la calle Praderas de la Sierra, del fraccionamiento denominado con el mismo nombre, de 12 del mediodía a 8 de la noche.

 Han sido alrededor de 200 mil pesos que su familia ha gastado aproximadamente en dos años para poder sobrevivir al cáncer, pero gracias a la ayuda de algunos grupos de apoyo ha hecho boteos y otras actividades.

Yamilex tiene dos hijos, y tiene la esperanza de que al concluir sus quimioterapias podrá reunir una parte del trasplante, que no le cubre en su totalidad el Seguro Popular, dijo.