Juárez

Aspirante a candidatura presidencial de EU apoya a migrantes en Juárez

El senador estadounidense, Cory Booker, se entrevistó por más de cuatro horas con mujeres de Centroamérica y Cuba en esta ciudad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 03 julio 2019 | 18:09

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El senador estadounidense, Cory Booker, quien también es aspirante a la candidatura presidencial demócrata visitó esta mañana Ciudad Juárez para apoyar a cinco migrantes que buscan el asilo político en Estados Unidos.

El estadounidense se entrevistó por más de cuatro horas con las mujeres migrantes de Centroamérica y Cuba.

El acompañamiento se dio en coordinación con Linda Rivas, directora del Centro de defensa de inmigrantes de Las Americas (Las Americas Immigration Advocacy Center) de Estados Unidos y Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), de esta frontera. 

Booker y las activistas estadounidenses acompañaron a las migrantes, a quienes cubrieron del rostro con una hoja de folder, hasta el Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe, por donde ingresó a su país a las mujeres para que comenzaran su proceso de asilo político.

“Obvio necesitamos un cambio pero ahora no tengo tiempo”, “voy a hablar del otro lado” fueron las declaraciones que dio en Ciudad Juárez el senador demócrata, quien atendió solo a los medios estadounidenses en la ciudad de El Paso.

Booker es el segundo aspirante a la candidatura presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump en 2020, que visita Ciudad Juárez.

El Beto O'Rourke visitó el domingo pasado la ciudad para reunirse con migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos.

El texano visitó la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, donde se entrevistó con migrantes que fuero. retornados de Estados Unidos como parte del programa “Permanecer en México”, del Protocolo de Protección a Migrantes (PPM) para que esperen aquí su proceso de asilo político en su país, y les promedio buscarles apoyo legal.

close
search