PUBLICIDAD

Juárez

Reactiva UACJ el servicio odontológico

Las especialidades que se ofrecen son endodoncia, periodoncia, prótesis bucal, odontopediatría, entre otras

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 12:50

Cortesía | Durante una de las consultas

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reactivará el servicio de las clínicas odontológicas a la comunidad en general, luego de la aplicación de un protocolo de higiene y distancia, además de un equipo de limpieza de aire y el compromiso de los estudiantes por cumplir con las medidas de seguridad que actualmente se necesitan para la contención de Covid-19. 

El pasado 8 de septiembre la Secretaría de Salud autorizó a la máxima casa de estudios reactivar el servicio, después de meses de trabajo para cumplir con los requisitos establecidos por el comité Covid del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), explicó el jefe del Departamento de Estomatología, Sergio Soltero Herrera.

Sin embargo, además de cumplir con las medidas de seguridad que solicitó el consejo médico, la UACJ adquirió e instaló en las clínicas odontológicas purificadores de aire que trabajan las 24 horas durante los 7 días de la semana, los cuales tienen la función de expulsar iones que se encargan de encapsular y remover del aire las impurezas que se acumulan en espacios cerrados.

Además del protocolo de higiene y del equipo que implementó la UACJ, los estudiantes del programa de Cirujano Dentista que retomarán sus prácticas en las clínicas se comprometieron a contar con el material necesario para desinfectar su espacio de trabajo al término de cada consulta, informó Soltero Herrera.

“En el aforo vamos a trabajar con una capacidad al 50 por ciento en cada clínica, vamos a tener un sillón habilitado y uno deshabilitado para cumplir así con la sana distancia. Además, los estudiantes van a portar en todo momento sus barreras de seguridad, que son la careta, el cubrebocas, guantes y batas antifluido”, dijo. 

Las especialidades que ofrecen los estudiantes de la UACJ en las clínicas odontológicas son endodoncia, periodoncia, prótesis bucal, odontopediatría, patología bucal, exodoncia, ortodoncia, operatoria dental y preventiva.

Serán aproximadamente 600 alumnos los que brindarán a la población juarense el servicio dental, que se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; quienes deseen hacer una cita deberán comunicarse al teléfono (656) 688-1834, ext. 1934.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search