PUBLICIDAD

Juárez

Exvisitador de la CEDH es ahora funcionario municipal

Fue representante de victimas de feminicidio en el caso Arroyo El Navajo

Herika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 12:46

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El exvisitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, es desde hoy el nuevo director de Derechos Humanos del municipio de Juárez.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, dio a conocer el nombramiento de quien ocupará la dirección que hasta la semana pasada tenía Rogelio Pinel Castellanos, quien fue impulsor de la apertura del gimnasio municipal Kiki Romero como albergue migrante. 

González Reyes es licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Cuenta con una especialidad de estudios de la frontera México-Estados Unidos por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); y ha participado en seminarios, talleres y diplomados enfocados en derechos humanos y perspectiva de género.

De acuerdo con lo informado por la nueva administración municipal, el nuevo funcionario es fundador de Morena. 

Hasta ayer, 13 de septiembre, fue visitador general de la CEDH, y antes fungió como coordinador de defensa en la Red Mesa de Mujeres, con quien participó en casos emblemáticos a nivel nacional e  internacional como el caso de Israel Arzate Meléndez, quien estuvo detenido por el multihomicidio de Villas de Salvarcar, y el cuyo caso se obtuvo un amparo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Cómo parte de la misma organización fue representante de victimas de feminicidio en el caso Arroyo El Navajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search