PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan quejas por la troncal

Más de una hora hay que esperar para tomar el camión: usuarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 10:15

Omar Morales / El Diario de Juárez | Usuarios en uno de los paraderos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de las revisiones hechas por la Dirección de Transporte al servicio de la primera ruta troncal del Bravobús, ésta sigue acumulando quejas por parte de los usuarios, debido a los prolongados tiempos de espera para abordar un camión. 

En las últimas tres semanas, las inconformidades por parte de los pasajeros se han ido incrementando, dado que afirman, tienen que esperar hasta más de una hora para tomar el autobús. 

En esta ocasión, el paradero objeto de las denuncias es el ubicado en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y calle Francisco I. Madero.

De acuerdo con los usuarios, personal operativo de la misma línea les han manifestado que los retrasos se deben a que únicamente hay cinco camiones en funcionamiento, lo que coincide con versiones de pasajeros en días anteriores, en estaciones como Presidencia, Piña y Durango, por mencionar algunas.

Respecto a esta situación la Dirección de Transporte en el Estado, ha indicado que debido a las quejas, se pondría en marcha un operativo especial para monitorear la frecuencia de los camiones, especialmente durante las horas pico, o de mayor demanda del servicio para asegurarse que se cumple con todos los estándares.

Desde la reactivación del servicio en junio pasado, la BRT-1 que abarca desde la calle Puerto Tarento hasta la Presidencia, pasando por todo el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, ha acumulado una serie de quejas por parte de los usuarios debido a lo prolongadas que son las esperas para abordar una unidad, mientras que otro de los puntos más señalados es la sobresaturación de las unidades.

Siguen problemas en servicio de la troncal

Asimismo, la dependencia ha indicado que a más de dos meses de haber sido rehabilitada y puesta en marcha la primera ruta troncal, ésta sigue experimentando una serie de problemas en cuanto al servicio. Además, de que a principios de agosto, fueron retiradas de circulación cerca de 15 unidades línea Torino 2014 que trajeron en mayo desde la ciudad de Chihuahua para apoyar en la operatividad.

Lo anterior, debido a que la empresa Intra, que actualmente opera la BRT-1 habría cumplido con el compromiso de poner en circulación cerca de 30 camiones marca Dina y que brindaron servicio en Juárez bajo el nombre de ‘Ecobús’. 

Sobre la problemática, el representante de Intra, Raúl Rodríguez Santillanes, aseguró que actualmente la ruta uno opera con un promedio de 25 a 30 camiones, por lo que la frecuencia entre unidades es de hasta 20 minutos en horas pico y menos de 10 minutos en horas valle, o de baja demanda.

Aunado a lo anterior, se contempla que para la primera ruta troncal, haga su arribo en próximos meses una flotilla de 30 camiones tipo padrón y 12 articulados, los cuales se sumarían a las 30 unidades marca Dina (Ecobús) que actualmente deberían prestar el servicio.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search