Juárez

Reactiva Gas Natural servicio a la industria

Tras contingencia, suministro se irá normalizando a partir de hoy

Omar Morales/ El Diario de Juárez / Medidor en una planta afectada por el corte

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 08:35

Ciudad Juárez.- A partir de hoy domingo comenzará la reactivación del suministro de gas natural a las más de 220 industrias y 250 comercios que se vieron afectados por el desabasto tras la contingencia climática registrada desde el pasado lunes en la ciudad.

La empresa Gas Natural del Norte (GNN) indicó que el energético empezará a restablecerse de manera paulatina, lo que podría tomar varios días hasta lograr el 100 por ciento.

“Es importante señalar que la empresa nunca suspendió el suministro de gas a hospitales, orfanatos, asilos y mucho menos a los hogares, que desde el inicio de esta emergencia han sido nuestra prioridad. A partir del 21 de febrero iniciaremos con la reconexión del sector industrial de manera paulatina”, dijo en conferencia de prensa Ramón Martínez Siqueiros, coordinador de GNN.

“Vamos a conectar en el orden en el que desconectamos, no podemos conectar todo al mismo tiempo porque se corre el riesgo que se vacíe la línea. Lo vamos a hacer lo más pronto posible, por lo que podría llevarnos de dos a tres días; tenemos que ir conectando e ir checando las presiones”, agregó.

una planta afectada por el corte

Fue el pasado 17 de febrero cuando la compañía gasera dio a conocer que el clima extremo derivado del vórtice polar que afectó a Estados Unidos, y que provocó una escasez en el suministro de gas natural en México, había sido un factor determinante para Ciudad Juárez.

En un comunicado, la empresa señaló que no era una excepción al desabasto por parte de los proveedores de gas, por lo que se vio en la necesidad de dejar de suministrar paulatinamente a la industria y a gran parte del comercio, con el fin de dar prioridad a las estancias de primera necesidad.