PUBLICIDAD

Juárez

Reabren El Chami a partir del lunes

Permaneció cerrado desde antes de Semana Santa, con el propósito de evitar rebrotes de contagio por el coronavirus

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 14:13

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras una protesta de deportistas que demandaron abrir el parque de El Chamizal, el Municipio informó que a partir del lunes se permitirá el acceso al área pública.

Esto luego de que el semáforo epidemiológico pase de naranja a amarillo, indicó ayer el presidente municipal, Carlos Ponce Torres, a través de un comunicado de prensa.

El Chamizal había permanecido cerrado desde antes de Semana Santa, con el propósito de evitar rebrotes de contagio por el coronavirus, mencionó.

Desde las 8:00 de la mañana y por espacio de una hora, personas que acostumbran correr en el parque más grande de la ciudad, además de integrantes de distintas organizaciones civiles, se manifestaron con esa exigencia al Gobierno local, pues afirman que mantener cerrado este lugar les ha afectado físicamente.

Varios hombres y mujeres que ya tienen varios años corriendo en este parque, se reunieron en la entrada que está a un costado del puente peatonal, en donde le exigieron al alcalde Ponce Torres se permita a los ciudadanos usarlo para hacer ejercicio.

El alcalde anotó que la decisión de reabrir el parque a partir del primer minuto del próximo lunes, se tomó con base en los indicadores de salud.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas de seguridad sanitaria, como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Con la intención de crear conciencia en la comunidad juarense sobre la importancia de esterilizar a los perros para evitar el crecimiento de la población canina en situación de abandono en la ciudad, el grupo Chuchos Lovers efectuará hoy sábado una caminata en compañía de sus mascotas.

La cita es a las 7:00 de la mañana en la glorieta del kilómetro 20, en el sur de la ciudad, para llegar hasta la plaza de San Lorenzo, dio a conocer Claudia Varela, promotora de la marcha.

Agregó que esta actividad es con el fin de poner en manos de Dios su proyecto, dar a conocer la asociación e iniciar la campaña de concientización para la esterilización de los perros.

Enfatizó que la situación local es preocupante, pues México es el país de América Latina con más perros en situación de abandono y Juárez es la ciudad que ocupa el primer lugar en este rubro, pues se estima que hay alrededor de 120 mil en esta condición.

Varela comentó que, interesados por esta situación, se conformó Chuchos Lovers, con el propósito de trabajar sobre ello y abatir el problema.

“La misión de Chuchos es concientizar acerca de este problema y también dar información sobre la importancia de esterilizar a las mascotas”, afirmó.

“Por cada perro esterilizado estamos hablando de 10 animales menos en situación de abandono”, indicó.

“Cuando un perro nuestro tiene camadas nos aseguramos de que queden en buenas manos, pero la realidad es que no, muchos terminan en situación de calle, sobre todo los que fueron regalados como juguete en Navidad, pero después son abandonados.

Esto ocurre porque los perros crecieron, demandaron más atención, alimentos, vacunas, ya que es un miembro más de la familia, y si le damos buena atención cuesta bastante dinero, por eso la gente prefiere abandonarlos”, señaló.

La entrevistada dijo que los integrantes de Chuchos Lovers se encargarán de esterilizar a la mayor cantidad de canes posibles, tarea que realizarán con la ayuda de un médico veterinario que no cobrará, sólo habrán de pagar los materiales que se utilizan en la operación, así como las vacunas.

“No tenemos tiempo ni suficientes recursos, somos un grupo social al que le interesa servir a la comunidad y una forma de hacerlo en abatir la cantidad de perros de la calle y la gente puede ayudar”, expresó.

“Vamos a poner a Juárez como ejemplo de ciudad con más perros esterilizados y lo podemos lograr con el respaldo de la comunidad”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search