PUBLICIDAD

Juárez

Obras de la 16, aún sin permiso del Municipio

Persiste Estado en no tomar en cuenta a la alcaldía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 09:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Desde la avenida De las Américas hasta la calle Honduras, se complica el tráfico en hora pico

PUBLICIDAD

A pesar de que el Estado anunció que los trabajos de la segunda ruta troncal en la avenida 16 de Septiembre se retomarán a partir de la próxima semana, todavía no cuentan con permiso de construcción, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Al día de hoy no cuentan con una licencia de construcción como tal, para poder arrancar con esa obra”, aseguró el funcionario municipal.

La avenida tiene más de 120 días cerrada a la circulación en tres de sus cuatro carriles en un tramo de un kilómetro, desde la avenida De las Américas hasta la calle Honduras, complicando el tráfico en hora pico.

Ortega dijo que la construcción de carriles para el transporte semimasivo en el tramo de Las Américas a Lerdo se tiene que realizar de una manera más lenta y con un proceso diferente para evitar daños a la tubería que se encuentra bajo la avenida, la cual es la “columna vertebral” del agua potable de la ciudad y data de hace unos 50 años.

“Eso derivó en que se pararan las obras en su momento con aquel contratista que había ganado la licitación”, expuso Ortega Aguilar.

Señaló que será necesario excavar de manera muy cuidadosa, como se hace en los centros históricos de ciudades donde hay vestigios de ruinas prehispánicas, lo que implica un incremento en el tiempo para realizar los trabajos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer que tras la asignación de la obra a Constructora Anglo la semana pasada, los trabajos serán retomados durante los próximos días, ya que la intención es concluirlos antes de que termine la administración estatal.

El contrato, 20 por ciento más caro de lo presupuestado, fue firmado en medio de un opaco proceso de adjudicación.

Ortega anotó que ayer sostuvieron una reunión con la representante del gobernador, Alejandra de la Vega, quien aseguró que próximamente se convocará a funcionarios municipales para que conozcan las obras de la segunda ruta troncal que se retomarán en la avenida 16 de Septiembre. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search