PUBLICIDAD

Juárez

Buscan crear conciencia sobre la protección y esterilización de los perros

El objetivo de 'Chuchos Lovers' es reducir el crecimiento de la población canina en la ciudad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 11:20

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el propósito de crear conciencia en la comunidad fronteriza sobre la protección y esterilización de los perros para reducir el crecimiento de la población canina en la ciudad, defensores de los derechos de los animales efectuaron hoy por la mañana una caminata desde el sur al norte de la ciudad.

Los participantes en la denominada Caminata de Concientización en pro de la Esterilización Canina, arrancaron a las 7:00 de la mañana en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana y continuaron por la avenida Tecnológico para llegar hasta la plaza de San Lorenzo luego de casi tres horas de caminar.

“La solución es la esterilización”, se señala en la manta que portaban durante el evento organizado por el grupo Chuchos Lovers, quienes de esta forma exhortan a los juarenses a esterilizar sus mascotas y con ello ayudar a reducir la población de perros que existe en la ciudad.

En especial se busca concientizar sobre los perros abandonados, que se estima son alrededor de 120 mil que deambulan por las calles, convirtiendo a Ciudad Juárez en la urbe mexicana con más perros en la vía pública, dijo Claudia Varela, promotora de la marcha de hoy.

Comentó que uno de los objetivos de la caminata fue poner en manos de Dios el proyecto de Chuchos Lovers y dar a conocer la asociación ante la comunidad, además de empezar la campaña de concientización para la esterilización de los perros.

Dijo que inicialmente contemplaban hacer la caminata acompañados de perros que han rescatado de las calles, pero debido al calor que se registra en la ciudad y para no exponer a los animales a las altas temperaturas, decidieron hacerlo sin la compañía canina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search