PUBLICIDAD

Juárez

Sin movimiento conteo de casos de Covid-19

a estadística de contagios se reportará hasta el día de mañana

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 13:44

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud informó que este domingo los indicadores de la Covid-19 no sufrieron modificaciones a los facilitados ayer. Ignacio Dávila, de Comunicación Social del Gobierno del Estado, explicó que debido a que se atravesó el fin de semana se adelantaron los datos de los laboratorios y para fines prácticos se normalizarán los cortes a partir de mañana.

Sin embargo, esto no quiere decir que la contingencia sanitaria haya terminado por lo que es preciso mantener la guardia alta, señaló. Ciudad Juárez mantiene un acumulado de 34 mil 477 casos; de estos, 3 mil 879 son víctimas mortales desde abril de 2020, un mes luego de los primeros contagios, informó la dependencia.

A nivel estatal existe una cuenta de 76 mil 676 positivos a Sars-CoV-2, de los cuales 7 mil 877 han perdido la vida y 65 mil 833 han sanado, sin embargo hay en 25 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) 89 internados; 32 están graves, intubados, en ventilación mecánica asistida ante los estragos de la patología.

Por ello, el exhorto de las autoridades médicas es continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que ayudarán a mitigar la contingencia sanitaria, que por ahora tiene a Chihuahua en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo, que podría sufrir un revés ante el embate de las nuevas variantes, de las que hay una docena en el territorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search