PUBLICIDAD

Juárez

Investigan razones de género en dos homicidios recientes de mujeres

Son dos eventos donde la FEM indaga los asesinatos ocurridos este mes

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 11:43

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En lo que va de septiembre dos mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez y en ambos casos la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó el departamento de Comunicación Social de esa dependencia.

El primer caso es el de la mujer de origen venezolano quien fue atacada a balazos en el bar denominado La Rioje Santos Diablitos, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León.

La víctima ya fue identificada oficialmente por sus familiares quienes se trasladaron de aquel país  y su cuerpo fue entregado el pasado fin de semana, se indicó.

María Gabriela Franco Hernández de 31 años de edad quien era empleada del establecimiento recibió disparos a corta distancia, los cuales le provocaron la muerte por laceración encefálica, indicó la FEM.

Este hecho ocurrió la madrugada del jueves 2 de septiembre sin que hasta el momento se haya dado a conocer la detención de responsables.

La segunda víctima del sexo femenino durante el mes fue encontrada sin vida junto con un hombre la mañana del pasado jueves 9 de septiembre en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la colonia Urbi Villa.

El cuerpo estaba completamente desnudo y con huellas de tortura, mencionaron agentes que acudieron a la escena.

Este hecho también es el primer feminicidio ocurrido en esta ciudad durante la actual administración estatal encabezada por María Eugenia Campos.

Wendy Chávez Villanueva, titular de la FEM había mencionado que en este tipo de casos, aunque se indaguen  entornos que pudieran estar relacionados con actividades de grupos criminales, el artículo 126 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, que es el que determina cuando el homicidio de una mujer es de género, establece que si hay mutilaciones o actos degradantes en los cuerpos, ese simple hecho permite catalogar el evento como feminicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search