PUBLICIDAD

Juárez

Quitarán tramos de ciclovías corralistas

Es uno de los proyectos mal hechos de la pasada administración: Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 09:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Algunos tramos de la ciclovía instalada sobre la avenida Insurgentes serán retirados, anticipó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El titular de la dependencia, Carlos Aguilar, dijo que la ciclorruta es uno de los proyectos mal hechos heredados del exgobernador Javier Corral, y señaló que incluso la misma Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió observaciones que deben ser corregidas.

En el caso de esta avenida, indicó que hay tramos que no se usan y que molestan a los comerciantes, que se quedaron sin estacionamiento para sus clientes.

De acuerdo con información oficial, la colocación de infraestructura para movilidad no motorizada en esa zona de la ciudad costó al erario estatal en la pasada administración 11 millones 234 mil pesos sin IVA.

Cada vialetón fue comprado en 4 mil 500 pesos sin IVA, indica un informe de transparencia.

La inversión provino del Fondo Metropolitano, pero fue sólo una parte de más de 44.6 millones de pesos que costó el proyecto en su totalidad, con la instalación de ciclovías como en el circuito Pronaf y El Chamizal.

Desde que fueron colocados los vialetones sobre los carriles de extrema derecha de la avenida Insurgentes, a partir de la calle Fernando Montes de Oca hasta la Constitución, los locatarios denunciaron total desatención del Gobierno del Estado.

Ni siquiera les avisaron cuándo iniciarían los trabajos o cuánto durarían, ni que les quitarían los estacionamientos para sus clientes, cita el archivo periodístico.

En conferencia de prensa, Aguilar dijo esta semana que tras las observaciones de la SFP, que tienen que ver con “cantidades y volumetrías de las obras”, tendrán que hacerse las reparaciones en breve.

Expuso que así como tuvo que ser retirado el muro de la Curva de San Lorenzo, también será retirada parte de la infraestructura sobre la Insurgentes, a petición de los locatarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search