PUBLICIDAD

Juárez

De centro recreativo a calle de acceso rápido

En tres meses quedará lista la vialidad que atraviesa el terreno donde era ‘Las Fuentes’ y que conectará con el bulevar Juan Pablo II

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 12:56

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Parte de los trabajos que llevan un 70% de avance Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Maquinaria en la zona de construcción Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Avance que se tiene de las obras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El lugar que fue punto de reunión cada fin de semana para miles de familias juarenses, se convertirá en unos tres meses en una vialidad que conectará con el bulevar Juan Pablo II.

El terreno del Recreativo Las Fuentes, ícono de la ciudad y donde habitaron exóticas mascotas –como la tigresa Sandra, que duró ahí 25 años–, fue donado por la familia Fuentes para dar espacio a la prolongación Tomás Fernández-Valle del Sol.

El último tramo, que es precisamente la conexión con el Juan Pablo, con la que se pretende desfogar el tráfico de la zona, lleva un avance del 70 por ciento y se prevé esté listo en unos tres meses, de acuerdo con Mauricio Sánchez, supervisor de la obra por parte de la iniciativa privada.

En un recorrido por las obras se apreció que se trabaja en la segunda parte de la vialidad, exactamente sobre lo que fue el recreativo, pasa por encima del canal de aguas negras y conecta con el Juan Pablo. 

En el primer tramo de esta etapa, que es de la Valle del Sol hasta la altura del recreativo, se observó ya la calle de concreto hidráulico. La obra total de la vialidad incluye trabajos complementarios como la introducción de línea nueva de drenaje, de agua potable, de agua recuperada, reconstrucción del canal de riego, cruces de alcantarilla, terracerías y guarniciones, entre otras. 

La vialidad contará también con tres carriles por sentido, banquetas laterales, camellón central, alumbrado, semaforización, señalización vial y un cruce alcantarilla en la acequia de Juan Pablo II. 

Los trabajos iniciaron el pasado 29 de enero y se invertirán 68 millones de pesos aproximadamente en toda la obra que inicia desde la calle Tres Cantos hasta el bulevar, informó el Municipio.  

El Municipio proyecta construir dos tramos de la calle Nardos a la Ramón Rayón, ambos son de 17 metros cada uno y ya se tuvo la anuencia del Distrito de Riego para ello.

La familia Fuentes donó desde noviembre del año pasado los terrenos por donde pasará la ampliación de la vialidad y fue el mismo presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo dio a conocer al apoyar fuertemente el proyecto que aseguró, beneficiará a unas 60 mil familias.

Los dos predios donados son, uno de 3 mil 005 metros cuadrados y otro de 2 mil 829 metros cuadrados, para un total de 5 mil 834 metros cuadrados.

Sobre el Recreativo Las Fuentes, que operó en esta frontera desde 2001, se informó que ahora estará en Samalayuca, en el complejo Desert Ranch, desarrollado por el Grupo Befued de la misma familia, en un terreno de 66 hectáreas entre el Ojo de la Casa y el área de los petrograbados. 

Características

• 3 carriles por sentido

• Banquetas laterales

• Camellón central

• Alumbrado

• Semaforización

• Señalización vial 

• Cruce alcantarilla en la acequia de Juan Pablo II

68 mdp Inversión 

Distancia: De la calle Tres Cantos hasta el bulevar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search