PUBLICIDAD

Juárez

Costará hasta 6 mdp reparar estaciones del BRT en la Tecnológico

Son 25 los paraderos vandalizados por choques y grafitis, además con puertas, cancelerías, herrerías y luminarias dañadas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 07:50

El Diario de Juárez | Daños en una de las estructuras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) destinará hasta 6 millones de pesos en reparar daños y vandalismo en las estaciones nuevas del Juárez Bus, todavía no inaugurado, en la avenida Tecnológico.

La dependencia presentó un reporte de 25 paraderos vandalizados por choques y grafitis, además con puertas, cancelerías, herrerías y luminarias dañadas. 

De estas 25, nueve presentaron vandalismo en luminarias, indicó el vocero de la SCOP, Carlos González.

“En cuestión del vandalismo, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo lo necesario para presupuestar y erradicar esos detalles que nos ha venido dejando, entre vidrios quebrados, lámparas robadas y un sinnúmero de afectaciones que han tenido las estaciones”, expresó el secretario Carlos Aguilar García.

Dijo que ya está autorizado por la Secretaría de Hacienda el recurso de 6 millones de pesos.

“Vamos a remediar ya próximamente con recurso estatal”.

Reporta avance del 80%

El secretario Carlos Aguilar informó que, en conjunto, las obras del BRT-2 llevan un avance del 80 por ciento.

Sin embargo, hay algunos tramos que se consideran ya terminados, a pesar de que faltan algunas reparaciones de estaciones dañadas, robadas o vandalizadas.

Por ejemplo, las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República ya llevan un avance del 100 por ciento; la pretroncal Manuel Gómez Morín alcanza el 98; mientras que 16 de septiembre, un 95 por ciento, y Estación Catedral, 50 por ciento.

Indicó que la semana pasada comenzó la licitación para la construcción de dos estaciones más en el Centro, ubicadas en el Parque Borunda y monumento a Benito Juárez, sobre avenida 16 de Septiembre, que será el par vial del BRT-2.

“Lo que vendrá a confinar el retorno del autobús a través del Centro, para retomar avenida de las Américas y luego Paseo Triunfo”, acotó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search