PUBLICIDAD

Juárez

Por semana, se quedan varados de 1 a 3 camiones

Generan congestionamientos en las vialidades

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 09:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Transporte descompuesto en la vía pública

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un promedio de uno a tres camiones por semana, tanto de rutera como de transporte de personal de maquiladora, se quedan varados en la vía pública y tienen que ser sacados de circulación por fallas mecánicas, dijo el titular de la Subsecretaría de Transporte en el Estado, Luis Manuel Aguirre.

Para la Coordinación de Seguridad Vial, esto genera un serio problema de congestionamiento vial, lo cual en ocasiones incluso puede provocar accidentes, de acuerdo con el coordinador operativo de esa corporación, Víctor Mejía.

“Nosotros el problema que hemos venido viendo a últimas fechas es que cada vez son más chatarras los camiones que andan prestando el servicio de transporte y ésa es una de las causas que nosotros consideramos que es la razón de que se quedan varados por algún desperfecto mecánico, y afectan a la ciudad porque no sólo afectan el tránsito de vehículos que circula por la misma arteria donde ellos están obstaculizando alguno de los carriles, sino que es un efecto en cadena que afecta a gran parte de la ciudad”, mencionó.

Dijo que cuando un camión dificulta la libre circulación de los vehículos, se genera un congestionamiento tal que bloquea la calle contigua.

“Es decir, si un camión se queda en la Rivera Lara y Tecnológico, es tanto el tráfico que se empieza a generar que también nos va a bloquear la Teófilo Borunda y es una reacción en cadena”, explicó.

Dijo que este problema fue considerado por la corporación, lo cual influyó para que el director de la corporación, César Tapia, diseñara el programa de Auxilio Vial con la finalidad de que haya unidades que ayuden a los vehículos que se que quedan en la vía pública para que no congestionen más el tráfico.

Tan sólo en un día, El Diario se percató de tres camiones que fueron orillados debido a que sufrieron descomposturas en diferentes tramos de la avenida Francisco Villarreal Torres, una vía que es de rápida circulación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search