PUBLICIDAD

Juárez

Que no hubo uso excesivo de fuerza, dice el Estado

El desalojo de manifestantes de la ruta pre-troncal en Gómez Morín fue a petición de constructora

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 11:25

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, descartó un uso excesivo de la fuerza policial durante el operativo realizado esta mañana en el bulevar Manuel Gómez Morín. 

En conferencia de prensa,  el funcionario indicó que la acción de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se dio a petición de las empresas constructoras, con la intención de que pudieran a reactivar los trabajos. 

"Se procedió conforme a derecho, no tenemos facultad de impedir una manifestación, pero tenemos la obligación de hacer cumplir la ley". 

Mesta Soulé señaló que la conducta desplegada por los grupos opositores encuadró una serie de disposiciones legales a las que la autoridad no quiso llegar, las cuales terminaron con el desalojo de los cuatro campamentos instalados. 

El funcionario dijo desconocer el número personas que fueron detenidas esta mañana, las cuales, permanecen en las instalaciones de la CES y de la Fiscalía de Distrito Norte. 

Asimismo, descartó que hubiera un tema de personas desaparecidas, esto ante los reclamos hechos por algunos de los manifestantes,  quienes indicaron desconocer el paradero de algunos de sus compañeros. 

El secretario además aseguró que la obra contaba con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo, luego de que los opositores a la ruta pretroncal exhibieron un documento firmado por el Municipio en donde se señalaba que no se habían otorgado las licencias para realizarse los trabajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search