PUBLICIDAD

Juárez

En la Rodadora termina vacunación a los primeros adultos mayores

Según el horario, vacunaron ya a los de la letra A a la E

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 10:54

David Cruz / El Diario

PUBLICIDAD

Ha concluido la primera etapa de vacunaciones contra el COVID-19 para personas con apellido que inicien de la letra de la A a la letra E, en las instalaciones de la Rodadora.

Desde las 8 de la mañana comenzaron las aplicaciones del biológico AstraZeneca para adultos mayores de 76 años, finiquitando con aquellas con apellido cuyas iniciales van de la A a la E. en este sitio, se informó en el lugar.

En el lugar continúa la vacunación para otros adultos según el programa. Hay un módulo de impresión en el que brindan a las personas documentos como el formato de registro para la vacunación e incluso su CURP en caso de no traerlas consigo.

Una vez que cuenten con la papelería requerida, pasan a otro punto de revisión en el que se verifica cada uno de los documentos y, después, deben ingresar a un filtro sanitario antes de pasar al punto de vacunación.

Al interior de las instalaciones hay 10 módulos, los adultos mayores son colocados en una silla donde directamente reciben la aplicación de la primera dosis de la vacuna, hay un área especial para personas con discapacidad donde esperan en sillas de ruedas para recibir el biológico.

Una vez que son vacunados se les coloca una estampa con la hora exacta en que les fue aplicada la vacuna y se les transfiere a una sala de observación donde esperan por 15 minutos ante la posibilidad de tener alguna reacción, en caso de ser así hay una ambulancia lista para trasladar a la persona.

La aplicación del biológico la realiza personal de la Secretaría de Salud, pero cuentan con apoyo en la logística de movilidad por parte de la Secretaría de Bienestar e incluso docentes y administrativos del Colegio del Bachilleres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search