PUBLICIDAD

Juárez

¿Qué hacer en caso de un accidente vial?

La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer a la comunidad cuáles son los pasos a seguir

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 07 noviembre 2021 | 08:43

El Diario de Juárez | Choque de autos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través del programa “Por una mejor cultura vial”, la Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer a la comunidad cuáles son los pasos a seguir en caso de involucrarse en un accidente automovilístico, ya sea un atropello o un choque.

La dependencia tiene el propósito de disminuir incidentes, crear conciencia entre los conductores y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de la ciudad.

Documentos a la mano

Arlin Vargas, vocera de la dependencia, señaló que es de suma importancia que todo conductor cuente con placas, licencia, aseguranza y tarjeta de circulación; en caso de no contar con alguno de estos documentos, el auto se puede enviar al corralón.

Indicó que, al estar en una situación de este tipo, es importante permanecer en el lugar donde ocurrió el accidente, por mínimo que éste sea, para prestar auxilio en caso de ser necesario y responder por los daños causados.

En el supuesto de que el responsable se dé a la fuga, no es necesario seguirlo, basta con anotar las placas y características del automóvil.

Llame al 911

Se informó que los principales pasos a seguir es llamar de inmediato al número de emergencias 911, en caso de que existan lesionados solicitar una ambulancia. Dejar los vehículos alejados del arroyo de circulación y resguardarse en un lugar seguro.

Posteriormente, dar aviso a las compañías de seguro y esperar el arribo de la policía vial, que realizará el peritaje correspondiente.

Indicadores de la dependencia apuntan que de septiembre a octubre de este año se han presentado 919 choques, de los que resultaron siete fatalidades sucediddidas dentro de estos accidentes.

La Coordinación también informó que en caso de que el percance no se resuelva en el lugar de los hechos, se continuará con la mediación en las instalaciones de la corporación, y finalmente el caso podría turnarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta llegar a un acuerdo para todos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search