PUBLICIDAD

Juárez

Habrá paramédicos en cruces internacionales

El director de Protección Civil hizo un llamado a las personas que cruzarán la frontera para que eviten situaciones de riesgo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 14:15

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante las largas filas que espera que se registren en los diferentes puentes internacionales a partir de la madrugada del lunes con la apertura de la frontera, la dirección de Protección Civil Municipal anunció que habrá paramédicos de Rescate en las inmediaciones de cada uno de los cruces para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Roberto Briones Mota, titular de esa dependencia, indicó que diferentes autoridades involucradas en el tema sostuvieron una reunión para definir las medidas que se aplicarán con el propósito de evitar emergencias.

“Nosotros vamos a tener elementos del departamento de Rescate Municipal , vamos a estar muy pendientes con elementos de Protección Civil para cualquier contingencia, esperemos que no haya, únicamente serán las largas filas que se esperan”, mencionó.

Briones hizo un llamado a las personas que cruzarán la frontera para que eviten situaciones de riesgo y debido a que se espera la temporada de frío, también alertó a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en las filas de los puentes.

Recordó que hace años ocurrió una tragedia cuando dos menores que viajaban dormidos en la camper de una camioneta murieron en la fila de uno de los puentes por la inhalación de este gas.

“Lo que pasa es que el monóxido escapa por los mofles de los vehículos y si vamos a viajar con personas en la caja, que no sea con camper, que esté ventilada”, enfatizó.

Dijo que las autoridades norteamericanas no permiten que las personas viajen en la parte posterior de las camionetas pick up.

“La recomendación es que las personas se vayan con tiempo, sean pacientes e identifiquen a las autoridades que estarán en los puentes para cualquier situación, esto va a ser mientras se normaliza porque ahorita estará la euforia de que todo mundo quiere ir a hacer viajes no esenciales y por las épocas que se presentan”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search