Juárez

Publican resultados de admisión a prepas

A nivel estatal hubo más de 43 mil aspirantes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 17:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los exámenes fueron presentados a fines de junio

Ciudad Juárez— Luego de despertar, lo primero que Elián González hizo la mañana de ayer fue revisar los resultados de admisión que publicó el Colegio de Bachilleres plantel 6, donde presentó su examen diagnóstico: obtuvo un lugar para estudiar en el turno matutino del subsistema. 

A nivel estatal fueron 43 mil 093 los aspirantes a ingresar a una de las escuelas de nivel medio superior que obtuvieron una ficha para realizar el examen que no sólo tiene la intención de medir el nivel de conocimiento y rezago académico de los aspirantes a ingresar, sino también un carácter selectivo. 

“Me da mucho gusto, pero tengo un poco de nervios porque la prepa es diferente a la secundaria, dicen que los maestros son más estrictos. De todos modos me gustaría que las clases ya fueran presenciales”, dijo Elián, de 16 años, quien forma parte de las 17 mil 785 personas que sacaron una ficha para ingresar al nivel medio superior. 

Si algún aspirante a ingresar no quedó en la lista de resultados del plantel en que realizó el examen diagnóstico, podrá comunicarse con alguno de los siguientes planteles de distintos subsistemas en los que aún hay espacios, los cuales dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En Ciudad Juárez se tienen espacios en los planteles 5, 7, 16, 19 y 23 del Colegio de Bachilleres; en los números 7, 9, 11, 14, 22 y 23 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), así como en el Conalep Juárez I y II, además en el Subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial hay espacio en el CBTIS número 269.

En el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato hay disponibilidad en los telebachilleratos 8689, 8688, 80121 y en el telebachillerato comunitario 86148, mientras que en las preparatorias del Estado se cuenta con lugares en los números 8401, 8420 y 8404.

También hay espacios disponibles en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicados en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) número 61, así como en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 19 y 121.

“También se oferta la modalidad no escolarizada a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, en Preparatoria Abierta del SPAyT y en el sistema de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, informó la dependencia.

En este municipio, al cierre del ciclo escolar 2020-2021 había una matrícula estudiantil de 23 mil 807 alumnos inscritos en tercero de secundaria, por lo que el 25 por ciento que no solicitó una ficha de admisión en algún subsistema de nivel medio superior corresponde a los jóvenes que se inscribieron en la modalidad privada o decidieron no inscribirse este año, entre otros factores, informó la SEyD. (Alejandra Gómez)

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search